¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El drama de los migrantes: ‘nos tratan como delincuentes’

La periodista Marta del Vado estuvo en la frontera de Estados Unidos y México y relató la condición crítica que sufren quienes son detenidos.

Solo en junio fueron registrados 30.000 ilegales en la frontera, es decir, diariamente caen unas 1.000 personas y eso que la cifra bajó con relación a marzo, abril y mayo, cuando se contabilizaron 50.000 casos.

Es el relato de la periodista española Marta del Vado, corresponsal en Estados Unidos de la cadena SER, quien dijo que el trato que reciben los migrantes detenidos en muy duro, los meten en unos cuartos fríos y, en ocasiones, pasan días son poder cambiar sus ropas.

El caos administrativo que vive Estados Unidos es otro de los flagelos que viven los miles de migrantes que son detenidos cuando ingresan ilegalmente desde México. Ese caos se refleja en el incumplimiento a la orden judicial de reunificar a los niños con sus familias. Señaló que unos 100 niños menores de 5 años fueron separados de sus padres y no ha podido identificarlos para reunirlos nuevamente.

Escuche el informe sobre la crisis migratoria en esa frontera, agravada por la política de tolerancia cero que se anunció en mayo pasado.

Cargando