6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Los secretos de D'arcy Quinn

¿Qué encontró la Contraloría en la Unidad de Reparación de Víctimas?

En una auditoría se determinó que algunos pagos de indemnizaciones o ayudas humanitarias fueron entregados de manera indebida.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000703574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una auditoría que realizó la Contraloría a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas determinó que algunos pagos de indemnizaciones o ayudas humanitarias destinados a las víctimas fueron entregados de manera indebida a terceras personas, por debilidades en el registro y en el cruce de información, o por presuntas conductas de orden penal, como la falsificación de documentos.

La Contraloría encontró además, debilidades en la administración de los bienes destinados a la reparación de las víctimas por parte de la unidad, donde se destacan las referidas al manejo de los proyectos productivos, que han mostrado una escasa rentabilidad, acumulando en algunos casos pérdidas que se acercan a los $2.000 millones.

El organismo de control advirtió que muchos de los bienes que fueron recibidos por el Fondo de Reparación para las Víctimas no pertenecían a los victimarios, por lo que han debido restituirse. Se trata de 70 inmuebles que habían sido entregados por los Bloques: Cacique Nutibara de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Uraba, la Casa Castaño y Tolima de las ACCU, con lo que se evidencian las debilidades del sometimiento a la Ley de Justicia y Paz.

También se encontró que de los 1.027 inmuebles bajo custodia del Fondo, el 58%, en su mayoría rurales, se encontraban sin administración y por tanto con riesgo de pérdida en su vocación reparadora.

Escuche más audios en el audio adjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad