6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

consumo de Drogas

Bajó consumo de estupefacientes en colegio cerca al Bronx

El rector del colegio Agustín Nieto Caballero aseguró que tras la intervención a esta “olla” mejoró la seguridad y la convivencia de los alumnos.

Bajó consumo de estupefacientes en colegio cerca al Bronx

Bajó consumo de estupefacientes en colegio cerca al Bronx

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000702991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Todo ha mejorado, ingresar al colegio era muy difícil, llegar en la madrugada era complicado, los atracaban y los habitantes de calle hacían sus necesidades en las puertas del colegio”, dijo Jairo Orlando Rodríguez, rector colegio Agustín Nieto Caballero.

El rector dijo que los comerciantes, profesores y vecinos trabajan de manera conjunta para mejorar la seguridad en el centro de Bogotá y la situación de los estudiantes que llegan y salen del colegio.

“Al momento de la intervención del Bronx fueron 67 los estudiantes que salieron, unos que precisamente vivían en ese sector, pero ahora la deserción bajó”.

Aseguró que se trata un proceso permanente con los estudiantes, pero en su criterio la realidad es que la droga se distribuye en las puertas de los colegios y de ahí que se requiere una intervención más consciente de las autoridades.

“Tenemos problemas del ciber acoso, la Corte dio un apoyo con la sentencia de la semana pasada, pero son muy pocas las armas que tenemos para prevenir problemas de convivencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad