Hora 20Hora 20

Actualidad

“No podemos perder lo logrado”: Juan Carlos Cortés

El procurador general encargado dijo que además de exigirle al Estado sus deberes, cada ciudadano debe ser responsable por su salud.

“No podemos perder lo logrado”: Juan Carlos Cortés

“Hay muchas cosas de las que se puede estar orgulloso, como del 94,88% de cobertura en aseguramiento, la mejora de la calidad e, incluso, la cantidad de tutelas, cuyo número tenemos que reducir, en últimas lo que muestra es que los ciudadanos saben que tienen derechos en su salud y los reclaman”.

No podemos perder lo logrado”: Juan Carlos Cortés

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000702392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viceprocurador general sí alertó sobre la importancia de que se recupere la legitimidad del Estado en el sector: “Hay que mejorar el sistema, corregir sus fallas, fortalecerlo y permitir que la gente se apropie de él. No podemos perder lo logrado y, al cambio, hay que cubrir las nuevas necesidades”.

Otro reto fundamental, dijo Cortés, es cumplir con lo que piden los servicios sociales bajo nuevas circunstancias, “por eso desde el Ministerio Público acompañamos la idea de bajar la cotización a salud a la que se obliga a los pensionados, del 12% al 4%”.

“La grandeza de la Constitución Nacional es que es muy amplia y plantea retos, así que por principio general debemos fortalecer los servicios públicos que garantizan los derechos fundamentales”, finalizó Cortés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad