¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Hay que crear un pacto social y político contra los asesinatos”: C. Cortés

El director de La Mesa de Centro, de La Silla Vacía, expresó preocupaciones por los anuncios del próximo gobierno”.

“Es absurdo que el ministro de Defensa siempre esté saliendo a desvirtuar las muertes con informes de Policía, sin siquiera esperar la actuación de la Fiscalía. Es infortunado que esas declaraciones sean la última imagen que nos vaya a quedar de un Gobierno que se puso metas muy altas en su política social”, dijo el periodista, en Hora 20.

 

Agregó que: “Veo al gobierno del presidente Santos repitiendo los mismos anuncios de respuesta y las mismas decisiones militares y ese es uno de los problemas que estamos teniendo. El problema debe ser afrontado desde una perspectiva multipartidista, no hay que seguir con la idea de que es un problema de este gobierno o un problema del gobierno de Duque. Se debe retomar la idea de Rodrigo Uprimny para crear un pacto social y político contra los asesinatos políticos”.

 

Sobre el momento político del país dijo que “la restitución de tierras de este gobierno no funcionó y preocupa mucho que la estrategia que se anuncia para el nuevo gobierno parece un salto al pasado, no soluciones nuevas para los problemas de inequidad en el reparto de la tierra”.

Cargando