¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cómo afecta la guerra comercial entre EE.UU. y China a Colombia?

José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, analiza en 6AM el panorama tras la más reciente escalada de aranceles comerciales.

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, José Manuel Restrepo, rector de la universidad del Rosario y experto en economía, indicó que son desconocidas las consecuencias que traerá para la economía mundial, las decisiones que tomó el presidente Donald Trump de cargar con aranceles productos de Europa y China.

“Para países como el nuestro los costos adicionales de estas decisiones las terminaría pagando el consumidor final. Si se imponen aranceles mutuos (Estados Unidos, Europa y China) el productor terminará cargando los costos adicionales de las materias primas a alguien y seguro ese alguien serán los consumidores”, explicó.

Ver También: EE.UU y China, en guerra comercial

Agregó que para Colombia uno de los sectores que posiblemente se vería impactado negativamente sería el automotriz. Dado que los vehículos que vienen de Estados Unidos llegarían más cotosos por los aranceles impuestos al acero y al aluminio.

Cargando