¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Necesitamos resultados de las políticas de Estado”: Gobernador del Cauca

Óscar Campo dice que “no es el gobernador el que responde por las políticas nacionales de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos”.

El gobernador aseguró que en el Cauca tienen una mesa de trabajo con las comunidades afectadas por los cultivos ilícitos, pero también un trabajo coordinado con autoridades para hacer operativos contra la delincuencia, que ha dado muy buenos resultados.

 

En entrevista con Hora 20, explicó así la situación de violencia en su departamento: “Hay dos corredores hacia el Pacífico, que son el del Naya, en donde confluye todo el narcotráfico por ese río hacia el Océano, y el otro corredor es el de los municipios del río Micay. En esos municipios hay dependencia de los campesinos de cultivos de coca y esa dependencia está creciendo”.

 

También dijo que en distintos municipios del primer corredor operan Los Pelusos y residuos de frentes de las FARC. Y que en el segundo están otros residuos de las Farc y el ELN. “Para controlar la violencia necesitamos confrontar las estructuras armadas al servicio del narcotráfico y que den resultados las políticas de sustitución y erradicación de cultivos”.

Cargando