¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Los mensajes de las cúpulas empresariales son conciliadores" Hernández

Enrique Hernández, periodista de W Radio México aseguró que con los resultados se muestra una madurez democrática que no se había visto en México

Hubo una muy ligera pérdida de la bolsa el lunes, pero nada que concretara las amenazas y los miedos infundidos por algunas campañas, incluso el peso se apreció y todas las voces se han mesurado y han asumido un papel muy de Estado”, dijo el periodista Enrique Hernández Alcázar, en entrevista con Hora 20.

 

Interrogado sobre la ideología política con que llega López Obrador al poder, el periodista de W Radio México dijo que “esta es una mezcla de todas las izquierdas, con el conservadurismo que permea su persona en términos religiosos; en 30 años se ha modificado y tiene matices de varias izquierdas, pero los mensajes que le han caído por 12 años sobre que era un peligro para México y un nuevo Hugo Chávez, se han desarticulado con esta campaña, porque la estabilidad de las instituciones y la forma como llegó al poder permiten esa confianza”.

 

También dijo que es una señal interesante la declaración de que buscará una relación de amistad con Estados Unidos, así como su frase de que quiere que los mexicanos vayan a ese país por gusto, no por necesidad de ganarse la vida.

 

Finalmente, describió a López Obrador como “un obsesionado con la transparencia. Sorprende que por tratarse de la política mexicana, en 30 años de carrera no se le haya encontrado ninguna prueba de hechos indebidos”. Y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que nació en Puebla, que es una periodista con estudios de historia y que es una mujer que aunque ha estado muy presente junto al nuevo presidente, incluso grabando canciones y gestionando las redes sociales, ha dicho que quiere una participación gris y mínima, para cambiarle el perfil a la labor de Primera Dama.

Cargando