Cómo Hacer

Día Del Dibujante

¡Tome un lápiz y celebre el Día Del Dibujante!

En Dos y Punto hablamos con el director de Casa Tinta.

¡Tome un lápiz y celebre el Día Del Dibujante!

¡Tome un lápiz y celebre el Día Del Dibujante!

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000701257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dibujar puede ser una de las actividades más naturales que el hombre tiene. Desde muy pequeños nos exponemos a esta técnica artística que contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas.

Hoy, 04 de julio se celebra el día del Dibujante. En Dos y Punto hablamos con el director de Casa Tinta, Jose Rosero, ilustrador y profesor de técnicas de dibujo.

El artista afirmó que para conmemorar este día trabajará en su próximo proyecto, una exposición que tendrá en el mes de octubre en Santa Marta.

Rosero explicó a la audiencia, que vivir del mundo de dibujo es complicado y se hace indispensable tener constancia. Debido a que, como en toda carrera, no es una tarea fácil y en algunas ocasiones se vive una ‘tusa creativa’. Rosero agregó que con las redes sociales tipo Instagram darse a conocer es mucho más fácil, sin dejar de lado el verdadero valor de esta profesión.

En cuanto al dibujo, Rosero expresó “es importante recuperar el dibujo a lápiz y papel, la imagen tiene un potencial enorme. El dibujo es un proceso mental”, haciendo referencia a las consecuencias que tienen los trazos en las mentes.

Para finalizar, el dibujante recalcó que dibujar es una actividad que requiere de un tiempo diferente al del mundo real. “Cuando se dibuja, los trazos generan tranquilidad, por eso la mayoría de los dibujantes somos felices. Vale la pena que todos volvamos al ejercicio de dibujar”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad