¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Pareja Secuestrada

“Con arma corto punzante fueron asesinados ecuatorianos “: Medicina legal

Medicina Legal confirmó que cuerpos hallados en Tumaco corresponden a la pareja de ecuatorianos secuestrados por alias Guacho.

Tras los resultados de una autopsia y las pruebas dactiloscopias, adelantadas en la ciudad de Pasto, el director de Medicina Legal, Carlos Valdéz confirmó que cuerpos encontrados en Tumaco corresponden a Óscar Villacis y Katty Velasco, ecuatorianos secuestrados por alias Guacho.

A su vez, señaló que una anemia aguda causada por  las múltiples heridas propinadas con arma cortante y corto punzante a la pareja de ecuatorianos, fue la causa de su fallecimiento.

Agregó que según los resultados forenses, los ciudadanos fueron asesinados hace aproximadamente dos meses, es decir poco tiempo después de haber sido secuestrados por miembros de la estructura Oliver Sinisterra de alias ‘ Guacho’.

Valdez señaló que el informe general de los resultados será entregado a la Fiscalía General de la Nación.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el director de Medicina Legal,  indicó que se avanza en la identificación de los dos cadáveres que fueron ubicados en una fosa en zona rural de Tumaco, Nariño.

“Nosotros aplicamos la ciencia y en estos casos el elemento más informativo para tener a la mano es el estudio molecular del ADN”, indicó Valdés.

Ver También: Familiares de secuestrados por 'Guacho' culpan a Ecuador y Colombia

Agregó que el alto grado de descomposición de los cuerpos ha dificultado las labores de identificación, por lo cual se están aplicando todos los protocolos para poder tener una certeza del 100%.

Cargando