¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ariel Ávila: En Cauca se vive una anarquía criminal

Para el experto en conflicto armado la guerra por el narcotráfico ha disparado la violencia en esta región del país.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación explicó que la guerra por el control del narcotráfico, entre las disidencias de las Farc y Eln, es la responsable de la violencia que se está presentando en Argelia, en la parte baja del departamento del Cauca.

Vea también: Ejército: Hombres asesinados en Cauca serían disidentes de las Farc

“Allí lo que está pasando es una anarquía criminal, nadie sabe quién manda en esos grupos armados y las propias comunidades están confinadas y se están armando porque nadie sabe quiénes son los que mandan en esos grupos criminales”, indicó Ávila.

Respecto a la masacre de siete personas presentada en Argelia, Cauca, señaló que en la región hay una presencia de las guerrillas unidas del pacífico que tienen una alianza con el cartel de Sinaloa y que mantienen constante confrontación con el Eln.

Vea también: Masacre en Argelia, Cauca, habría sido perpetrada por Eln

“El precio de la pasta de base de coca está entre el 1.600.000 y 1.900.000 lo que está generando también una guerra en la región”, explicó el subdirector de la fundación Paz y Reconciliación.

Agregó que las zonas más complejas en materia de orden público son Argelia, Bolívar, Balboa y Patía, donde las disidencias de las Farc han disparado los asuntos de inseguridad y la extorsión.

Cargando