¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empiezan a funcionar 41 nuevas ambulancias en Bogotá

El secretario de Salud advierte que el decreto para la geolocalización de las ambulancias está pendiente de la firma del alcalde Peñalosa.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, indicó que la novedad en algunas de estas ambulancias, están dotadas con un sistema que permitirá el monitoreo de la emergencia en tiempo real.

Caracol Radio

“Estamos entregado 41 ambulancias nuevas con lo último de tecnología. 10 de ellas son medicalizadas, es decir para emergencias complejas y tendrán una cámara al interior, en el habitáculo del conductor y del paciente para hacer un monitoreo en tiempo real”, señaló Morales.

Agregó que lo que se busca es que Bogotá cuente con 120 ambulancias con el propósito de atender las emergencias, que en horas pico puede llegar hasta requerir cerca de 120 de estos vehículos de emergencia.

Caracol Radio

“Vamos a contar con 120 ambulancias operativas que son suficientes para atender la demanda en la ciudad y lo que se busca es disminuir el tiempo de respuesta y ponerlo por debajo de los 10 minutos”, añadió el funcionario.

Caracol Radio

Por último indicó que en el despacho del alcalde Enrique Peñalosa se encuentra el decreto que busca ‘poner en cintura’ la prestación del servicio de ambulancias a través del sistema de la geolocalización.

Cargando