Al CampoAl Campo

Cultura

Al Campo

Fiestas de Calarcá, nacidas para traer paz

El historiador Edmundo Hernández Herrera recuerda que las primeras fiestas se programaron para aliviar la tensión en este municipio quindiano.

Fiestas de Calarcá, nacidas para traer paz

Fiestas de Calarcá, nacidas para traer paz(Foto cortesía: Corporación Fiesta Nacional del Café)

Armenia

Calarcá es un alegre municipio ubicado sobre la vía que de Armenia conduce hacia el Alto de la Línea y allí anualmente se realiza el Reinado Nacional del Café. El historiados Edmundo Hernández Herrera habló con Al Campo, de Caracol Radio y dijo que estas fiestas tuvieron como punto de partida una tensa situación en el municipio.

Al alcalde se le ocurrió calmar a la gente con fiesta, viajó hasta El Espinal a contratar unos músicos y pasó de pueblo en pueblo invitando a la gente a participar.

Ya en Calarcá, cuando comenzó a sonar la música, la gente no se atrevió a disfrutar. Entonces el alcalde invitó a una mujer a bailar y allí cambió todo. Fue el punto de partida de una de las fiestas más alegres y populares de Colombia. Escuche.

Así nacieron las fiestas en Calarcá, Quindío

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1530373146_485866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad