¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cómo manejar la ansiedad en el Mundial Rusia 2018?

María Clara Rodríguez afirmó que lo más importante es recuperar la energía.

La experta en psicología del deporte, María Clara Rodríguez, le explicó a la mesa de Dos y Punto los factores clave para poder mantener la calma en medio de tanta euforia por el triunfo de la Selección Colombia y su paso a los octavos de final en el Mundial Rusia 2018.

Rodríguez explicó que la euforia y emoción que se viven unen a las personas, porque todos están en el mismo plano. Agregó que los resultados deportivos solidarizan, como en el caso de México y su pase el día 27 de junio.

La doctora también comentó que vivir el fútbol es una experiencia multidimensional, pues no solo se siente ansiedad, sino se experimentan muchas emociones a la vez.

Durante el partido de hoy, 28 de junio, el ambiente que se vivió fue totalmente diferente al desarrollo de los partidos anteriores. Rodríguez afirmó que esto tiene relación directa con los factores externos como clima, hora, entre otros.

Para finalizar, Rodríguez agregó que es indispensable tener fortaleza mental, para poder actuar bajo presión y poder desarrollar actividades. Como recomendación afirmó que todos los procesos deben cerrarse, evaluar lo que pasó, identificar fortalezas y debilidades para posteriormente descansar.

Cargando