¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es crítico el estado de las ciclorrutas de Bogotá: Universidad Libre

El estudio advierte que solo el 60% de los biciusuarios utilizan elementos de seguridad.

La investigadora Sonia Meneses en diálogo con 6AM Hoy por Hoy Caracol Radio dijo que las localidades de Kennedy, Suba y Engativá son las que registran una mayor movilización de biciusuarios en la capital del país.

Explicó que tras la radiografía que se realizó desde la Universidad Libre a esta modalidad de transporte, llama la atención que de cada 10 personas, solo 3 estarían cumpliendo con las medidas de protección.

Lea también: Peñalosa anuncia que eliminación de taxímetros se mantiene en Bogotá

“Esas localidades se mueven a lo largo y ancho de toda la ciudad, pero tienen muchos viajes dentro de todo el territorio. Encontramos que la localidad de Kennedy tiene un número muy alto del uso de la bicicleta diaria, pero en un 80% los recorridos son por todo el territorio”, explicó la docente.

Señaló que miles de usuarios prefieren el uso de este transporte para ahorrar tiempo y dinero. “Las personas entre 15 y 24 años que son un 23.6% de la población, seguidas entre quienes tienen 25 y 30 años que son 20.8% de los biciusuarios y el resto entre 35 y 40 años, 16.7% los que más utilizan la bicicleta en la ciudad”, afirmó Meneses.

Cargando