¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

La importancia de la Frontera Agrícola Nacional, presentada por Santos

Más de 40 millones de hectáreas hacen parte de esta frontera, que busca incrementar la producción.

Santos durante la presentación de la frontera agrícola colombiana /

El presidente Juan Manuel Santos destacó el potencial de Colombia para convertirse en despensa alimentaria del mundo.

El mandatario presentó la Frontera Agrícola del país, que va a fomentar la producción de diversos alimentos, no solo para el país, sino para llevar a otras latitudes, lo que se constituye en una gran oportunidad de negocio para los agricultores de Colombia.

Dicha Frontera Agrícola Nacional tiene 40.75.960 hectáreas, de las cuales solo se cultivan 7,6 millones de hectáreas. El área agrícola está rodeada por 60 millones de hectáreas de bosques naturales que incluyen áreas protegidas.

Según el jefe de Estado, con la definición de la Frontera Agrícola, se protegerán páramos, humedales Ramsar y áreas de importancia ambiental estratégica para el país.

Esta frontera para la producción del agro tendrá especial seguridad, según el presidente Santos, quien anunció que los batallones de selva y alta montaña tienen como misión prioritaria hacer respetarla.

El Ministerio de Agricultura señala, por su parte, que la Frontera Agrícola es “el límite que separa las áreas para actividades agropecuarias, de aquellas para la conservación o protección de la biodiversidad”.

Cargando