Al CampoAl Campo

Gastronomía

Al Campo

Cuidado con los caracoles africanos, no los coja sin protección

El ICA realiza un control a las especies de caracoles que se comportan como plagas y afectan a los cultivos, los animales y los humanos.

Coja los caracoles con guantes o con otra protección

Coja los caracoles con guantes o con otra protección(Foto: Colprensa)

Bogotá

En Pereira esta semana se prendieron las alarmas por una “invasión” de caracoles africanos, una plaga que ya se ha visto en algunos sectores de Quindío, muchos en el Putumayo y en otras regiones del país.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con María Fernanda Díaz, ingeniera agrónoma, líder del proyecto de control del caracol gigante africano del ICA, quien dijo que la primera recomendación es no coger el molusco con las manos descubiertas, sino que estas hay que protegerlas con guantes o con otros elementos que eviten el contacto directo, pues estos animales son transmisores de varias enfermedades.

Sobre los daños a los cultivos, y sobre otras variedades de caracoles que son benéficos para el ecosistema, nos habló la ingeniera Díaz.

Preocupa aumento de caracoles gigantes africanos

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1529753276_180812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad