¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

ICA impulsa el control de plagas en la producción forestal

Se estima que en el país hay 16.000 plantaciones registradas, en unas 400.000 hectáreas cultivas para la producción de madera.

El director técnico de epidemiología y vigilancia fitosanitaria del estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Emilio Arévalo, explica en Al Campo cómo funciona el Programa Sanitario para la Protección Forestal en zonas campesinas.

Señaló que se ejecuta un estricto control de plagas que pueden impactar el sector forestal, no solo para la madera que se consume en el país o la que se exporta, sino también para la que se usa en embalajes para el transporte de diversos productos local e internacionalmente.

El ingeniero Arévalo dijo, en ese sentido, que los embalajes de madera deben tener tratamiento para evitar que las plagas que llegan del campo se transporten en las maderas y añadió que en ese aspecto hay una normatividad internacional estricta a la que se acogió Colombia.

En la entrevista que se puede escuchar en el siguiente archivo, resaltó las especies que más se producen en las 400.000 hectáreas de plantaciones forestales cultivadas para la producción de madera.

Cargando