¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yoreli Rincón: Necesitamos que crezca La Liga Femenina

La deportista opinó sobre el primer encuentro de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Yoreli Rincón, futbolista perteneciente a la Liga de Fútbol Femenina colombiana, en los micrófonos de Caracol Radio se refirió al primer partido de la Selección en Rusia 2018. La gran deportista afirmó que el pasado encuentro entre Colombia y Japón se convirtió en el día más triste del año: “esperamos 4 años y al minuto dos todo se derrumbó”.

En cuanto a la experiencia de ser parte de eventos deportivos a nivel mundial, la volante explicó que jugar un mundial es una oportunidad totalmente seria en la cual no hay margen para el error. “Nosotros cometimos un error a los dos minutos y las consecuencias se vivieron durante todo el partido”, añadió.

Sobre el fútbol femenino, Rincón afirmó que es muy duro trabajar solo cuatro meses, porque el ritmo se pierde y por ende el nivel baja, afectando no sólo la calidad de los partidos sino también las oportunidades de las deportistas que apuestan por darle a la mujer valor dentro de un mundo que se podría considerar reinado por los hombres.

A pesar de los cambios que se han presentado en el fútbol femenino, como el reconocimiento de las jugadoras y los records que se han roto, aún queda mucho camino por recorrer para darle el estatus que se merece el deporte desde la perspectiva femenina. Rincón comparó la liga nacional con la de Senegal, país en el cual todos los clubes femeninos son independientes. “Se necesita mucha pasión y mucha disciplina, no es fácil conseguir cumplir los sueños acá”, agregó.

Cargando