¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

José Manuel Restrepo: Duque debe trabajar en una reforma fiscal desde ya

El analista político también considera inaplazable una reforma pensional, pero aumentando la cantidad de trabajadores que aporten al sistema.

Alberto Carrasquilla quien tendrá la tarea de liderar el equipo de empalme con el Gobierno saliente de Juan Manuel Santos, es un experto en el manejo de la economía y tiene plena claridad sobre la situación financiera del país, aseguró el Rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que a esto se suma que es un claro defensor de la propiedad privada y manda un mensaje de estabilidad macroeconómica en Colombia.

También se tendrá la tarea de generar un mayor crecimiento, un aumento de la generación de empleo, establecer una equidad en el manejo de las finanzas del país.

De acuerdo con Restrepo Carrasquilla fue un buen ministro y un pleno conocedor de la situación fiscal del país pero reconoció que la tarea no será fácil para el nuevo gobierno.

Ver También: Iván Duque: “Una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos”

Añadió que ahora se tendrá que pensar en unas reformas necesarias como es una fiscal y la pensional que es urgente para ampliar la base del número de colombianos que puedan cotizar con el fin de poder acceder a una pensión en la vejez.

Según el rector de la Universidad del Rosario otra tarea que tendrá que implementar es fortalecer la lucha contra la evasión a través de la Dian y reducir el gasto público en un 10% que podría implicar ajustes entre 10 a $20 billones.

Cargando