¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

El dolor en los animales, ¿cómo detectarlo y tratarlo?

El veterinario Rodrigo Cujiño explica un tratamiento antiinflamatorio para los bovinos, que no usa agujas y se alivia el sufrimiento del animal.

Muy frecuentemente nos preguntamos qué tanto dolor sufren los animales, cómo los afecta, cómo puede ser detectado por los humanos y cómo podemos ayudar a aliviarlo.

Por eso en Al Campo, de Caracol Radio, consultamos al médico veterinario Rodrigo Cujiño, consultor de la firma MSD Salud Animal, quien nos habló del caso de los bovinos, donde los dolores pueden ser frecuentes y por eso se debe trabajar más en lo que ha denominado “bienestar animal”.

Al respecto dijo que a los animales nos les basta la comida y el agua, también condiciones que les genere mejor modo de vida, que los aleje del estrés y que tengan atención adecuada en caso de enfermedad.

Y sobre los bovinos, dijo que hay múltiples causas que les puede causar dolor, el cual puede ser detectado por la actitud de los animales. En la entrevista con Al Campo nos habla de diversas posibilidades de dolor y cómo aliviarlo. Relató que a Colombia llegó un novedoso antiinflamatorio para estos animales que no requiere de agujas por su aplicación, les evita mayores traumas, Se trata de Finadyne Transdérmico, el cual, dijo, genera más bienestar a los rumiantes y favorece la producción ganadera. Escuche:

Cargando