¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cumbre Trump Kim

El gran vencedor de la cumbre es Kim: analista Rafael Bueno

El experto explica que el líder norcoreano logró que el encuentro con Trump legitimar su régimen totalitarista a nivel internacional.

“El papel fundamental en este encuentro fue de China, más del 80% del comercio de Corea del Norte depende del gigante asiático”, explicó en entrevista con Caracol Radio el experto internacionalista Rafael Bueno. 

Dijo que el presidente Trump quería vender una foto como gran mediador pero lo único que logró fue humanizar un villano. “El ganador fue el líder norcoreano”. 

“Se ha mencionado que los temas tratados fueron puntuales y poco tal vez de la situación de las personas norcoreanas, la situación de los derechos humanos es de escaso interés para Trump”. 

Bueno insistió que los dos líderes hablan lenguajes distintos, mientras a uno le importa el armamento nuclear, el otro piensa en los misiles. En los dos casos las condiciones son distintas y debe abordarse de manera diferente, explicó. 

“Es más fácil ver a Trump en Pionyang que a Kim en Estados Unidos, aunque es importante su traslado hasta Singapur, es la primera vez que un dirigente de Corea del Norte viaja tan lejos”. 

El experto explicó por qué la paranoia de Kim Jong-un con supuestos intentos de asesinatos, aseguró que ese Gobierno en constante puja. 

“Es un régimen que vive una situación compleja, el hermano del líder fue asesinado con un agente químico, Kim que ordenar la ejecución de su tío, viven un estrés permanente porque hay muchos grupos de poder al interior del Partido”.

Cargando