¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Miguel Mendoza revivió a los "grandes monstruos" de la literatura

Su libro, "El asesinato de Édgar Allan Poe y otros misterios literarios", fue el ganador del Premio Distrital de Libro de Cuentos Ciudad de Bogotá.

Miguel Mendoza sentía que les debía algo a los personajes que lo llevaron a literatura, por eso quiso rescatarlos, cruzarlos de mundos y lanzarlos a abismos diferentes, a ver qué pasaba.

Fue así como Dostoievski, el detective Duplin de Edgar Allan Poe, Frankenstein de Mary Shelley, y Franz Kafka se convirtieron en los protagonistas de sus cuentos.

“Leyendo a (Édgar Allan) Poe me encontré con que uno de sus relatos menos visibles (El asesinato de Marie Rogêt) se había inspirado en un caso real, pero lo trasladó de Nueva York al París de su detective Duplin. Antes de indagar sobre la realidad del caso, prefirió la ficción y lo convirtió en un cuento”, destacó Mendoza, señalando que él quiso trabajar en ese mismo sentido.

Ojo: Top 5 de películas sobre escritores, en el terreno del suspenso

Miguel es profesor, y uno de los ejercicios que plantea en clase es que sus estudiantes conozcan las biografías de los autores literarios.

“Hay un gancho atractivo y es que son los grandes monstruos de la literatura. Son personajes memorables”, señaló.

"El asesinato de Édgar Allan Poe y otros misterios literarios" fue publicado por Rey Naranjo editores y puede encontrarlo en las librerías colombianas.

Le puede interesar: “Cien Años de Soledad” entre los libros que dieron forma al mundo

Cargando