Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Los murciélagos ¿destructores o benéficos?

Aunque algunos les temen, son necesarios para el ecosistema y ayudan a la polinización.

Murciélago que causa la rabia bovina

Murciélago que causa la rabia bovina(Foto: cortesía ICA)

Bogotá

Muchos son los mitos alrededor de los murciélagos, unos pequeños animales que abundan en Colombia. Algunos les temen porque pueden afectar al ganado y muchas otras especies animales e, incluso, pueden atacar a seres humanos indefensos, básicamente niños y ancianos.

La realidad es que los hay de varias clases y son más benéficos que malignos, según nos explicó en Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero Juan Pablo Vásquez Álvarez, líder nacional del programa de rabia silvestre y de ovinos y caprinos del estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En realidad, dijo, los murciélagos afectan a los ganaderos colombianos y a los productores de frutas, pero hay variedades de tipo silvestre que son benéficos para el ecosistema y la polinización.

La verdad sobre los murciélagos

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1528627710_182787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El experto dijo que para proteger a los animales, la vacunación es una de las medidas más efectivas. Nos contó muchos detalles de estos enigmáticos animalitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad