¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Un cubano quiere poner de fiesta a Colombia

‘La fiesta de Colombia’ espera convertirse en el himno colombiano de mundial.

Jorge Luis Piloto, es un cantautor cubano el cual mantiene una estrecha relación con nuestro país a través de los artistas que interpretas sus letras. Este músico habló con Dos y Punto sobre la canción en la que participan Jorge Celedón, Mojito Lite, Doctor Krápula, Moises Angúlo, Junior Jeinn y Jiggy D.

Lea también: Abel Pintos, hace del sentimiento una canción

En la canción quisieron reflejar la energía y fuerza de algunos de los ritmos más representativos y populares de la música colombiana, una fusión del folklor y sonidos modernos que apunta a ser el himno que acompañe a Colombia en el mundial de Rusia 2018: “Es la primera vez que escribo para el deporte y fue un reto, no quería sonar mal porque para ustedes es una fiesta nacional” expresó Jorge Piloto.

Le puede interesar: Las Latin Angels llegan a la televisión colombiana

El artista resaltó el presente que vive Colombia en materia musical pues aparte de ser ritmos variados, lo cual confundió a Jorge en algún momento sobre cómo era Colombia, son artistas con una calidad humana y artística inmensa ““Yo creo que el momento musical de Colombia va a durar mucho (…) tengo una gran amistad con Mojito Lite por la música que hacen”.

Cargando