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En Bogotá mueren más ciclistas que en toda España

Un estudio sobre accidentalidad de ciclistas, advierte que donde más se presentan accidentes son en la Calle 13, Puente Aranda y Corabastos.

El profesor Ricardo Montezuma, quien elaboró ese estudio, aseguró que es preocupante el panorama que hay en este momento en la capital del país por cuenta de las muertes que se están presentando y en donde cada vez más hay usuarios de bicicletas comprometidas.

En Bogotá, ciudad en donde cada vez hay más de bicicletas, están resultando en promedio cuatro usuarios de este vehículo heridos por accidentes simples en las calles de la capital, peor lo más preocupante es que cada seis días uno muere por la misma causa.

En el informe se revela que la calle 13, Puente Aranda y Corabastos son los lugares en donde más se están presentando accidentes y que de allí se desprende otra cifra sorprendente: el 76% de las muertes ocurren por un choque con otro vehículo.

Vea también: Cada 72 horas se registra un atraco debajo de un puente en Bogotá

El estudio de Montezuma también determinó cuales son los corredores e intersecciones que se pueden considerar como críticas por el alto número de accidentes que presentan, tanto para el departamento de Cundinamarca como para la capital, las zonas con mayor accidentalidad son municipios de la sabana de Bogotá o localidades que limitan con estos.

Por ejemplo: los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía y Facatativá; en Bogotá las localidades de Kennedy, Engativá, Bosa, Suba y Ciudad Bolívar.

En cuanto a los corredores más peligrosos se encontraron la Avenida Boyacá entre Calle 61 Sur y 71C Sur, la Avenida Ciudad de Cali y Carrera 80 entre Calles 40B Sur y 55 Sur y la Calle 72 entre la Avenida Ciudad de Cali y Carrera 104.

Las intersecciones críticas son: la Calle 80 con Carrera 96, la Avenida Caracas con Diagonal 48 Sur, la Autopista Sur con Calle 66 Sur y la Calle 13 con Avenida de las Américas.

El estudio también determinó que el 27% de las víctimas de lesiones o muertes son mujeres, una cifra que está por encima del promedio nacional que es 18%; y también que el 23% de ciclistas fallecidos tenían entre 18 y 24 años mientras que un 8% tenía 65 años o más.

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