6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones presidenciales

La mayoría de colombianos dice no tener partido político

Según Cifras & Conceptos, solo el Centro Democrático mantiene sus niveles porcentuales, mientras que el Liberal, con 6% está por encima de los demás.

La mayoría de colombianos dice no tener partido político

La mayoría de colombianos dice no tener partido político(Colprensa / Archivo)

Bogotá

Más de la mitad de los colombianos asegura no tener afinidad con ningún partido político, a 9 días de la elección presidencial en segunda vuelta, entre Iván Duque y Gustavo Petro, según la encuesta Polimétrica realizada tras la primera vuelta presidencial de este año 2018.

Mientras tanto, el Centro Democrático es el partido más fuerte entre quienes sí se declaran afines a alguna colectividad, seguido por el Partido Liberal.

Curiosamente el partido Progresistas, afín a Gustavo Petro, aparece con el nivel del Partido Verde y por encima de los conservadores, de Cambio Radical, de La U y demás.

En efecto, según la encuesta Polimétrica realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias por la firma Cifras & Conceptos, NO tienen partido el 53% de los encuestados; son afines al Centro Democrático el 20%; al Partido Liberal, el 6%; al Partido Verde, el 5%; a Progresistas, el 5%; al Partido Conservador, el 4%; a Cambio Radical, el 3%; al Polo Democrático, el 1%; a Mira, el 1%; a Opción ciudadana, el 1% y al Partido de la U, el 1%.

(Lea además: Encuesta final: Iván Duque: 45,3% - Gustavo Petro: 36,4%)

Ficha técnica:

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias. Se hizo entre el 2 y el 6 de junio de 2018 mediante entrevistas presenciales en hogares a 1.983 personas residentes en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Bogotá, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander. En el estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en las ciudades que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 19,8 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 4,8%, con una confiabilidad del 95% para fenómenos observados en la población con una frecuencia mínima de 20%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad