Tiempo libre

Cinco ganadores del Premio Nacional al Docente 2018

En Fredonia, Bogotá, Turbaco y Buga están los ganadores del Premio Nacional al docente BBVA

Cinco ganadores del Premio Nacional al Docente 2018

Cinco ganadores del Premio Nacional al Docente 2018(Lo Más Caracol)

Cinco docentes fueron los premiados por el BBVA en la cuarta edición del Premio Nacional al Docente que entregó este banco en su propósito de reconocer el trabajo de los forjadores, desde las aulas, del futuro de Colombia.

Cinco ganadores del Premio Nacional al Docente 2018

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000690618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con el programa Lo Más Caracol de Caracol Radio Mauricio Flórez, vocero del BBVA Colombia, explicó que la entidad financiera pretende exaltar ese trabajo muchas veces silencioso que profesores en grandes, mediana y pequeños centro urbano hacen para promover en los estudiantes el amor por la lectura, ya que esta actividad es fundamental para un país en desarrollo y con sueños de progreso.

El ganador del primer puesto fue el profesor Edwin Rendón quien desde la Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez de Fredonia, Antioquia, promueve la Escuela de Paz y poesía acudiendo al interés que pueda despertar en los jóvenes por la literatura como vehículo para recrear la memoria y no dejar morir tradiciones e historias que reposan en los anaqueles de archivos físicos y mentales.

En esta cuarta edición el segundo lugar fue para la profesora Yamile Carrillo quien desde el colegio Cadoma del barrio Kennedy en Bogotá promueve el intercambio de cartas con personas privadas de su libertad para promover las historias literarias e intramurales que se crean en las cárceles de la ciudad.

El tercer puesto fue para la profesora Sandra Zabaleta de la institución Educativa Docente de Turbaco en el departamento de Bolívar al promover el proyecto Quimica Lectora que busca interesar a los jóvenes en la química acudiendo a recursos literarios.

Finalmente el cuarto puesto fue entregado a las docentes Lucelly Moreno e Hilda Giraldo del colegio Narciso Cabal Salcedo al incluir al medioambiente en el personaje principal de sus actividades literarias.

Los cinco docentes ganadores del cuarto Premio Nacional al Docente BBVA recibieron una discreta suma de dinero, una placa de exaltación y la posibilidad de permanecer durante seis días en la Feria del Libro de Lima, Perú, en calidad de aprendices de nuevas experiencia. Además los colegios en que trabajan estos docentes, cada uno recibe 500 morrales con útiles escolares para distribuir entre los alumnos.

Mauricio Flórez, como vocero del BBVA, reveló que se recibieron más de 1000 propuestas procedentes de 30 departamentos del país, lo que impulsa a la entidad bancaria para seguir adelante con esta iniciativa de reconocer el trabajo de los docentes a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad