6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Caso Reficar

250 millones de dólares se esfumaron en el caso Reficar: Contraloría

El contralor delegado Javier Noguera explica el llamado a juicio fiscal de 20 de imputados que participaron en el proyecto.

250 millones de dólares se esfumaron en el caso Reficar: Contraloría

250 millones de dólares se esfumaron en el caso Reficar: Contraloría

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000690349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El contralor delegado Javier Noguera, le explicó a Caracol Radio las más recientes decisiones que se tomaron en la Contraloría frente a los casos de la pérdida de dinero en la modernización de Reficar y por la cual se imputó una responsabilidad fiscal por la pérdida de más de 2.400 millones de dólares

Según Noguera, con los sobrecostos de la ejecución y los costos de financiación, los colombianos terminarán pagando 13.000 millones de dólares. Contó que por esta situación hay 20 imputados incluyendo funcionarios, miembros de junta directiva y las cinco multinacionales que participaron en el proyecto.

Vea también: Contraloría imputó responsabilidad fiscal a exmiembros de junta de Reficar

En medio de la entrevista indicó que esta decisión establece el mayor detrimento patrimonial del Estado en toda su historia, cuatro veces mayor al fallo de Saludcoop del año 2013. Adicional a esto la Contraloría ordenó investigar más de 200 millones de dólares de deuda y capitalizaciones de Ecopetrol que se “esfumaron” y no se destinaron a la financiación del proyecto.

Noguera dijo que se entregaron pólizas para garantizar los contratos, se adoptaron modalidades de costos y se terminaron pagando costos no razonables.

“Tendrá la Nación que responder por más de $4.000 millones por intereses a los acreedores financieros. Los servidores públicos responder con su patrimonio, las empresas con sus activos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad