¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ayudas no llegan a tiempo para damnificados por Volcán de Fuego

El periodista Marco Tulio Ipuerto reporta desde Guatemala y señala que hay dificultades para llegar a algunos puntos de la emergencia.

Las autoridades guatemaltecas temen que ya no haya sobrevivientes entre los desaparecidos, dadas las condiciones en las que quedaron las zonas de tragedia por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

Desde las primeras horas de este jueves se reanudaron las tareas, pero ha sido difícil llegar a unos puntos muy lejanos y de difícil acceso.

Y aunque la ayuda existe para los damnificados, las dificultades de transporte hacen que no llegue oportunamente a quienes la necesitan.

Ver También: FAO ofrece a Guatemala apoyo para evaluar daños por erupción volcánica

Extensos cultivos se quemaron, la tierra quedó arrasada, y algunas zonas agrícolas seguramente tardarán varios años para volver a ser productivas, según el reporte del periodista colombiano residente en Guatemala.

Sobre colombianos afectados, dijo que hasta el momento se ha habido ningún reporte. Y añadió que de las 100 personas muertas, según los datos oficiales, tan solo han sido identificadas alrededor de 20, dadas las condiciones en las que quedaron los restos.

Cargando