6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Erupción de Volcán en Guatemala

Ayudas no llegan a tiempo para damnificados por Volcán de Fuego

El periodista Marco Tulio Ipuerto reporta desde Guatemala y señala que hay dificultades para llegar a algunos puntos de la emergencia.

Ayudas no llegan a tiempo para damnificados por Volcán de Fuego

Ayudas no llegan a tiempo para damnificados por Volcán de Fuego

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000690322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

volcán de Fuego en Guatemala

Las autoridades guatemaltecas temen que ya no haya sobrevivientes entre los desaparecidos, dadas las condiciones en las que quedaron las zonas de tragedia por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

Desde las primeras horas de este jueves se reanudaron las tareas, pero ha sido difícil llegar a unos puntos muy lejanos y de difícil acceso.

Y aunque la ayuda existe para los damnificados, las dificultades de transporte hacen que no llegue oportunamente a quienes la necesitan.

Ver También: FAO ofrece a Guatemala apoyo para evaluar daños por erupción volcánica

Extensos cultivos se quemaron, la tierra quedó arrasada, y algunas zonas agrícolas seguramente tardarán varios años para volver a ser productivas, según el reporte del periodista colombiano residente en Guatemala.

Sobre colombianos afectados, dijo que hasta el momento se ha habido ningún reporte. Y añadió que de las 100 personas muertas, según los datos oficiales, tan solo han sido identificadas alrededor de 20, dadas las condiciones en las que quedaron los restos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad