6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones Presidenciales Colombia 2018

“Con nadie hemos hecho acuerdo de puestos”: Marta Lucía Ramírez

La fórmula vicepresidencial de Iván Duque aseguró que acabarán con la mermelada en el Estado.

En entrevista con Caracol Radio, Marta Lucía Ramírez explicó cómo sería el eventual Gobierno junto a Iván Duque en caso de que ganaran la segunda vuelta presidencial el 17 de junio.

Explicó que apoyarán la prisión perpetua para violadores y asesinos de menores de edad y que además esta Política Pública debe ser modificada para evitar que las cifras de abusos sigan en aumento.

Ramírez dijo que uno de los mayores compromisos es el de acabar con la mermelada, que según ella, es una de las mayores características del Gobierno de Juan Manuel Santos. “Con nadie hay compromisos de puestos, no tenemos compromisos con nadie. Queremos un servicio por carrera y no mermelada para que llegue la gente a aprender en el Estado”.

Según la aspirante a la vicepresidencia los funcionarios del Estado deben estar preparados para ejercer sus trabajos y no llegar allí para aprender y por prebendas políticas.

Posiciones frente a la justicia

Marta Lucía Ramírez dijo que junto a Iván Duque serán respetuosos de las decisiones de la justicia y que esa autonomía debe mantenerse sin importar si se comparten o no sus determinaciones.

Aclaró que, como lo ha dicho el propio expresidente Álvaro Uribe, en su eventual Gobierno no habrá interferencia alguna para favorecerlo en alguno de los procesos que se adelantan actualmente en su contra. Sin embargo indicó que sí debe haber una reforma para acabar con todos los escándalos que se han presentado en los últimos meses.

“Nunca haremos una contrareforma contra las decisiones de la Corte porque se deben respetar y en ese sentido actuaremos. Una cosa son las opiniones personales sobre algún tema, pero otra muy distinta es una decisión institucional y en donde hay jurisprudencia”.

Acuerdo de paz

La candidata a la vicepresidencia indicó que quienes aseguran que Iván Duque quiere hacer trizas el acuerdo de paz, solo están buscando votos con mentiras ya que no es cierta esa afirmación.

Al país hay que unirlo, recuerde que to impulsé un pacto para la unión porque la polarización que generó el presidente Santos fue muy grave. Todos los colombianos queremos la paz, pero no a cualquier costo. Tenemos que trabajar por el país y esta campaña quiere hacer ese trabajo. El gabinete tiene que representar a las regiones para trabajar de la mano con ellas”.

Justamente por esa razón aseguró que la idea que tienen con Duque es que se pueda instalar un gabinete que dure los cuatro años para que haya un verdadero desarrollo en las distintas carteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad