¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fue una explosión espantosa que nos tomó desprevenidos: MinSalud Guatemala

En Guatemala aún no salen del asombro después de la erupción del volcán del Fuego que deja, por ahora, 69 personas muertas y por esa razón el ministro de salud de ese país Carlos Enrique Soto, aseguró que se está trabajando fuertemente para determinar el número de heridos y desaparecidos.

“A la fecha no se ha podido determinar el número de desaparecidos por esta tragedia, pero sí estamos seguros de que hay 69 personas muertas. A algunos se les ha tenido que amputar las extremidades”.

Agregó que sumado a esta tragedia la etapa que se vendrá en su país también es crítica ya que vendrán tratamientos médicos complejos por enfermedades respiratorias por causa de la erupción.

Ver También: “Todo quedó arrasado, las personas, los cultivos, los animales”

“Nosotros no podemos anticipar una catástrofe aunque había un monitoreo permanente, pero la explosión nos tomó por sorpresa. Queremos pasar esta fase aguda y después requeriremos muchísima ayuda ya través de la vía diplomática solicitaremos todo lo que necesitamos”.

El ministro aseguró que la explosión los tomó por sorpresa y que todos los preparativos que había para este tipo de eventos no funcionaron.

Cargando