Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Exportan a Europa primer cargamento de aguacate Hass producido en el Chocó

Provienen de la finca El Descanso, ubicada en la vereda Argelia, municipio del Carmen de Atrato.

Exportan a Europa primer cargamento de aguacate Hass producido en el Chocó

Exportan a Europa primer cargamento de aguacate Hass producido en el Chocó(Foto: Colprensa)

Bogotá

La compañía colombiana Pacific Fruits recibió el primer cargamento de aguacate Hass producido en el departamento del Chocó, que será el primero de esa región en ser exportado a Europa, informó hoy el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

"Hoy con alegría recibimos y empacamos nuestra primera fruta del departamento del Chocó; ya son 14 departamentos de los cuales contamos con abastecimiento, manifestó la empresa vallecaucana en su cuenta oficial de Twitter, según recoge un comunicado del ICA.

La empresa comercializadora de productos agrícolas agregó que "esto es el renacer del campo, un trabajo que se lleva de la mano con la Asociación Hortofrutícola de Colombia, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el ICA".

Según la información, los aguacates que serán exportados provienen de la finca El Descanso, que se encuentra ubicada en la vereda (aldea) Argelia, en el municipio del Carmen de Atrato.

La gerente seccional del ICA en el Chocó, Martha Livin Mosquera, dijo que para el instituto "también es motivo de orgullo que los productores del Chocó registren sus predios agrícolas y logren la exportación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad