Virus Tropical, la novela gráfica hecha cine

La película ha sido presentada en grandes festivales del mundo donde han ganado premios por la aceptación del público.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Virus Tropical es una película colombiana la cual nació como una novela gráfica y tras un fuerte trabajo tanto artístico, como de búsqueda de recursos, ha sido transformado en una película. Paola Gaviria directora de arte nos contó detalles de este proyecto: “Fueron cinco años de un monto de retos y desafíos distintos, la consecución del dinero fue lo más difícil. Es un trabajo de un montón de personas, yo solo dibuje y me encargue de la dirección artística”.

Le puede interesar: La vuelta a Rusia en 80 días fue todo un reto

La película que habla sobre un tema en el cual una gran cantidad de espectadores se sentirán identificados, ha llenado salas completas en festivales como el de Berlín o en Argentina donde la gente claramente disfrutó de la producción: “Nunca nos imaginamos que le iba ir bien a la película, porque era un tema para adultos, en blanco y negro y sobre un tema bastante local”.

Lea también: Conozca la calculadora humana colombiana

En Bogotá se podrá disfrutar la proyección de la película en Centro Andino, Av Chile y Hacienda Santa Bárbara; en la ciudad de Cali en Chipichape y Unicali; en Medellín Cine Colombia Vizcaya: En Bucaramanga en Cine Colombia Cacique y en Cartagena en Plaza Bocagrande.