¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elecciones Colombia

Bajar impuestos sí es posible: Vargas Lleras

El candidato plantea que el impuesto de renta baje al 30%, se amplíe la cantidad de contribuyentes y se persiga la evasión.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras insistió este martes en que si llega a la Primera Magistratura impulsará una reforma tributaria que permita bajar los impuestos, para lograr una Colombia más competitiva.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que es un plan en el que está trabajando y consiste en una rebaja de impuestos, ampliación de la base de contribuyentes y mecanismos para evitar la evasión.

La fórmula es una reforma tributaria con tarifas competitivas, con modelo de formalización de muchos sectores que hoy no tributan, abundó.

Ver También: “Nos preocupan tantos maestros como jurados de votación”: Vargas Lleras

Señaló que el plan incluye eliminar las exenciones que no tienen justificación económica y ofrecer a los informales que se formalicen y paguen impuestos, pero sin tarifas confiscatorias.

Añadió que en su propuesta está prevista una rebaja del Impuesto de Renta al 30%. Explicó que “queremos fomentar la competitividad en el mundo empresarial”.

Cargando