¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alza del petróleo ayudará a crecimiento económico colombiano

Así lo señala el analista José Manuel Restrepo, quien considera que se deben fortalecer otros sectores y no volver a ser petroleo dependientes.

El docente José Manuel Restrepo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio consideró como muy positivo el alza internacional de los precios del barril de petróleo para el crecimiento económico del país.

Desde el punto de vista fiscal el experto considera que “es una gran noticia para el país porque con los precios internacionales del petróleo tan alto, estos son una fuente a través de la cual se puede crecer”.

“Esto si seguimos pensando que podemos seguir creciendo en minería y petróleo sostenible y que son importantes. Además, seguir generando con otros recursos en otras materias”, agregó el experto.

Sin embargo, el profesor Restrepo sostuvo que no se puede “satanizar sectores, lo que podemos es construir y hacerlo bien y saber que estos recursos son importantes para el desarrollo de otros sectores”.

Consideró como una situación “atípica” que el precio del dólar en el país permanezca alto a pesar de la alza del precio del petróleo.

Para Restrepo decisiones internacionales y la incertidumbre de las elecciones presidenciales hacen que los inversionistas adopten decisiones que sostienen la tasa actual.

Esto está sucediendo en varios países emergentes donde la moneda ha tenido un buen comportamiento, sin embargo, no podemos aislarnos del mercado estadounidense”, concluyó el especialista.

Cargando