¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Chabuco, mezcla el vallenato con un poco de música del Brasil

‘Encuentro’, es el título de su nuevo trabajo musical.

El famoso cantautor Jose Darío Martinez ‘Chabuco’, hijo del guitarrista de la música vallenata Hugues Martínez estrena por estos días su nuevo álbum inspirado en los ritmos brasileños, titulado “Encuentro”. Una de las canciones es interpretado junto al español Alejandro Sanz, una experiencia gratificante para este músico: “Escuchar un vallenato de los años 70, grabado por Jorge Oñate y Colacho Mendoza pero esta vez interpretado con los sonidos del Bossa-nova y cantada por un gran amigo como Alejandro Sanz es emocionante”.

Lea también: Paola Jara una fanática más de Pablo Alborán

Su padre ponía en medio de sus parrandas algo de la música brasileña, lo cual le dio motivos a este talentoso artista para desplazarse al gigante sudamericano para realizar su nuevo proyecto musical. Las canciones que escogió Chabuco son canciones como “El Cantor de Fonseca” o “El Almirante Padilla”: “Yo por lo general escojo las canciones clásicas que me traen los mejores recuerdos, la infancia, el amor o la familia”.

Chabuco / Caracol Radio

José Darío Martínez su nombre de pila, consideraba que uno de los pasos “para no matar el toro antes de salir a la corrida” era firmar con una buena disquera, la cual le ha guiado esta nueva etapa musical: “Acabo de empezar la promoción en Bogotá y pensamos cerrar la promoción nacional con un concierto en las universidades con los alumnos de música.

Chabuco / Caracol Radio

Lea también: Paola Jara una fanática más de Pablo Alborán

“Yo no hago música con estrategia, lo mío es lo que suelte el alma y si la gente lo sigue está bien” finalizo Chabuco. 

Cargando