6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

“Crecimiento económico de 2,2% es mediocre”: Andi

Confía en que el próximo gobierno le dé la importancia que requiere la industria.

“Crecimiento económico de  2,2% es mediocre”: Andi

“Crecimiento económico de 2,2% es mediocre”: Andi

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000680011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bruce Mac Master

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que el crecimiento de la economía 2,2% en el primer trimestre no es la esperada del 2,7%.

En diálogo con Caracol Radio estimó que el próximo Gobierno deberá activar rápidamente la economía, independientemente de las propuestas de los candidatos presidenciales.

“Todavía no estamos logrando la tasa esperada (…) es un crecimiento muy mediocre”, agregó.

Explicó que hay sectores que generan preocupación tras los resultados revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) como la industria manufacturera, la minera y la construcción.

Vea también: Fuerte caída sufren la industria, la construcción y la actividad minera

Dijo que la caída en la industria manufacturera se ha visto afectada por los trámites para poder crecer y en la minería, consideró que es un reto distinto por las consultas populares que han terminado en eventos netamente políticos.

Frente a la construcción manifestó que los efectos de la desconfianza del consumidor le siguen pasando factura al sector. “La incertidumbre en los hogares ha jugado un papel fundamental” añadió.

“Hasta que no se defina el futuro político del país, los colombianos no se van a arriesgar para comprar vivienda”, sostuvo Mac Master.

Finalmente, manifestó que el país no puede prescindir de los ingresos del petróleo y la minería, porque se quebraría la economía del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad