¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tutelas no fueron afectadas por funcionario corrupto: magistrado Linares

El presidente de la Corte Constitucional dice que hay evidencias que no le fueron canceladas al empleado la totalidad de las dadivas.

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, señaló que el presunto caso de corrupción proviene de una solicitud que se le hizo a la Fiscalía y encontró que Jairo Yovanny Caicedo Rojas, funcionario del Alto Tribunal, estaría ofreciendo la asignación de tutelas por dádivas.

En diálogo con Caracol Radio, Linares explicó que el proceso judicial continúa en investigación y “es un asunto que amerita las sanciones más drásticas”.

“Tenemos certeza que ninguno de los casos fueron seleccionados, pidió como comisión de éxito $2.000 millones, pero hay evidencias que solo le pagaron $5 millones y en otro caso, la comisión era de $700 millones pero solo le pagaron $800.000 ”, indicó el magistrado.

Ver También: Capturan a funcionario de la Corte Constitucional por corrupción

Señaló que Caicedo Rojas “era una persona que engañaba a los abogados y los tutelantes con un éxito que nunca llegaría. Es el típico caso de un ‘avivato’ que cobra por algo que no es cierto”, añadió.

Finalmente, el presidente de la Corte Constitucional dijo que se trataría de un caso aislado, sin embargo, reconoció que esta situación ha generado la sorpresa de todos los magistrados.

“La corrupción no tiene límites y todos los magistrados estamos muy sorprendidos. Esto es parte de la cultura del avivato que tanto ha permeado la sociedad”, apuntó Linares.

Cargando