¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Rescatan a un Leopardo en las calles de Bogotá

El felino de tres meses fue abandonado en el barrio El Virrey.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá en coordinación con la Policía de Ambiente atendieron el llamado ciudadano para rescatar al Leopardo de tres meses.

Vea también: [Video] Preocupación por posible separación de la Isla de Barú

Al parecer fue abandonado en las calles del barrio El Virrey. Ahora permanece bajo custodia de la Secretaría de Ambiente para su proceso de rehabilitación.

Gracias a una llamada de la ciudadanía del barrio El Virrey, la policía de ambiente pudo rescatar a un tigrillo de tan solo tres meses de edad, según la teniente Adriana Sánchez, el animal está bajo el cuidado de la secretaria de ambiente.

Recibimos una llamada, un señor se lo había encontrado y lo confundió con un gato pero se determinó que es un tigrillo, lo llevamos a la Secretaria de Ambiente para su observación, recuperación y liberación.”

Se determinó que el animal tiene dos o tres meses y presenta estado de desnutrición; y también que el animal provenía de los cerros orientales de Bogotá.

“La ciudadanía no comprende que estos animales no se pueden cuidar como a cualquier felino, y el cuidado para esta especie no es como cualquier gato, el llamado a la gente es para que estos animales deben ser dejados en su hábitat, sacarlos es una afectación para el ecosistema y para el animal”, agregó la funcionaria.

 

 

 

Cargando