Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

La huerta casera otra vez está de moda, así no tenga espacio para ella

A pesar de lo reducidos que son ahora casas y apartamentos, es posible cultivar allí algunos de los alimentos que consumimos.

La huerta casera otra vez está de moda, así no tenga espacio para ella

Bogotá

Marcela Callejas es cultivadora urbana y en su domicilio produce lechugas y otras plantas que consume. Es el regreso de la huerta casera, aunque en espacios diferentes al del solar de la casa que se utilizaba en el pasado.

Ahora se necesitan espacios menores, agua y nutrientes para producir alimentos más sanos, sin químicos y sin tener que pagar por ellos en el supermercado. Marcela es experta en cultivos hidropónicos y nos contó en Caracol Radio cómo montarlos, cómo cuidarlos y cómo aprovecharlos.

Ella enseña a los interesados en Paqua, una empresa que enseña a cultivar en casa y a transformar la forma para tener comida de manera razonable, a buen precio y sin sacrificar el medio ambiente.

En Al Campo también hablamos con una de sus alumnas, la siquiatra Martha Isabel Jordán, quien usa parte de su tiempo libre cultivando en casa, se declara feliz de hacerlo e invita a los oyentes de Caracol Radio a seguir su ejemplo y tener una vida más saludable con alimentación sana.

Cultivos hidropónicos en casa

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526209683_165515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad