¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

No bote los alimentos, mejor tómeles fotos

Un particular concurso impulsado por Abaco busca generar más conciencia sobre la necesidad de proteger los alimentos y evitar su desperdicio.

Ana Catalina Suárez /

Mientras millares de personas aguantan hambre en el mundo y muchas mueren por desnutrición, la humanidad cada día desperdicia toneladas de alimentos. En Colombia, según cifras de Planeación Nacional, anualmente se pierden 9.7 millones de toneladas de alimentos, cifra terrible frente a las necesidades nutricionales de una amplia porción de nuestra población.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Ana Catalina Suárez, directora de Abaco, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, quien dijo que además de tecnología para hacer más eficiente la cadena de producción, se debe generar conciencia sobre el cuidado de los alimentos para evitar que vayan a la basura.

Y como un incentivo para lograrlo, Ábaco promovió un concurso de fotografía en el que se pretende destacar las buenas acciones y las mejores prácticas para evitar este inconcebible desperdicio. A nuestros oyentes y lectores los invitamos a ingresar a las redes sociales de Abaco para que den “me gusta” a las que consideren las mejores fotos. Además, escuchen el diálogo de Al Campo, con Ana Catalina Suárez.

Cargando