¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No desconfiar de ingeniería colombiana pide experto tras caso Hidroituango

El profesor Oswaldo Ordóñez, de la Universidad Nacional, asegura que en todo proyecto siempre habrá margen para el error.

Oswaldo Ordoñez, profesor de la Universidad Nacional, manifestó que es muy complejo establecer que fue lo que sucedió con el taponamiento de los túneles del proyecto de hidroituango. 

“Es más fácil ser historiador que adivino. Hoy todo el mundo en Colombia es experto en túneles, en desastres y expertos en fraking”, comentó. 

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio añadió que no se puede responsabilizar a la ingeniería por los incidentes que se vienen presentando en el desarrollo de varios proyectos que han tenido problemas en Colombia. 

Ver También: Procuraduría pide acción inmediata para evitar tragedia por Hidroituango

Subrayó que los ingenieros que están ejecutando el proyecto son una “biblias” de la ingeniería y es carrera que se presenta en Colombia que no tenemos ingenieros no es válida. 

Lamentó que lo sucedido en Hidroituango es un incidente lamentable que se tendrá que investigar con detenimiento para establecer las causas del taponamiento de los túneles. 

Ver También: En Hidroituango han invertido 8.3 billones de pesos en seis años

De acuerdo con el profesor universitario se hace imperativo salvar el proyecto que tiene una gran importancia para el sector energético de Colombia.

Cargando