¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los delincuentes están innovando en la forma de huir: experto en seguridad

Andrés Nieto considera que prohibir el parrillero en moto “es un paño de agua tibia” frente a los verdaderos retos que tiene Bogotá en seguridad.

En las zonas donde viene operando la restricción del parrillero en motocicleta los robos han presentado un incremento, aseguró el investigador, Andrés Nieto en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. 

Dijo que después de la restricción se han presentado un total de 877 hurtos relacionados con la modalidad a pesar de la normatividad existente. 

Vea también: Hurto a personas creció en zonas de restricción de parrillero en moto 

De acuerdo con el profesor universitario lo único que queda claro es que los delincuentes han logrado innovar su accionar y en sus formas de movilización. Si no se puede hacer en moto lo realizan a hora en bicicleta, en motocicletas eléctricas o incluso se utilizan vehículos de gama alta. 

Explicó que el celular es el aparato más robado en la ciudad de Bogotá y aquí lo hemos explicado “muchas veces, hasta que no se desarticulen las bandas delincuencias que tienen millonarias ganancias, no vamos a poder controlar este flagelo”. 

Vea también: Denuncian delincuentes que están extorsionando menores por teléfono 

Agregó que medidas como la del parrillero son “pañitos de agua tibia” que terminan por cercar la actividad del ciudadano y el delincuente sigue campante. 

Cargando