¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Confiemos en que Jesús Santrich levante su huelga de hambre: Iván Cepeda

Tras ser trasladado a la sede del Episcopado como sitio de reclusión por razones humanitarias, insistirán en que sea procesado en Colombia.

El senador, Iván Cepeda, manifestó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el traslado de Jesús Santrich a una de las sedes del Episcopado colombiano que está ubicado en el occidente de Bogotá, fue por una acción humanitaria. 

Añadió que el traslado cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley a pesar de la oposición que se presentó por parte del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. 

Vea también: Santrich es trasladado a la sede del Episcopado 

Dijo que con Álvaro Leyva le enviaron una carta en la que le expresan una serie de razones y preocupaciones sobre su estado de salud. 

“Nosotros creemos que eso no es un asunto menor y que además de tener un carácter humanitario tiene un significado en el actual contexto del proceso de paz, que es un significado capital”, subrayó. 

Agregó que van a insistir para que Jesús Santrich levante la huelga de hambre a pesar de los argumentos que ha dado a conocer para adelantar esta protesta. 

Añadió que a esto se suma la necesidad de privilegiar y darle primacía a la justicia nacional sobre peticiones de extradición por parte instancias judiciales extranjeras. 

Cargando