6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Calificadora Fitch ratifica voto de confianza sobre la economía de Colombia

La firma estadounidense mantuvo el grado de inversión al país por el buen manejo macroeconómico.

Calificadora Fitch ratifica su voto de confianza sobre la economía de Colombia

Calificadora Fitch ratifica su voto de confianza sobre la economía de Colombia

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000677625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Echeverry

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, manifestó que la decisión de Fitch de mantener el grado de inversión a Colombia es un voto de confianza en el país, garantizando estabilidad entre inversionistas y los mercados financieros a nivel mundial.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que la firma conoce muy bien la situación económica y financiera del país, porque cada seis meses realizan una revisión detallada de las políticas fiscales y monetarias de la Nación.

“Esta calificación es un voto de confianza a la economía colombiana, recordemos que Standard and Poor's había hecho una reducción de calificación y que moody´s había puesto sin reducir la calificación la había puesto en una predicción negativa”, subrayó.

Añadió que con esta información entregan un estudio a los mercados, en donde establece sí Colombia está en capacidad o no de pagar sus deudas sí o no y los riesgos del país.

Precio del petróleo podría oscilar entre los 65 a 70 dólares por barril

Echeverry afirmó que nadie pensaba en el mundo que hoy el petróleo BRENT haya llegado a los 77 dólares por barril y esto le ayuda mucho a las finanzas del país.

Afirmó que el actual precio del crudo es una situación muy interesante, debido a que hace dos años había una sobreoferta a nivel global de 2 a 3 millones de barriles al día, porque Estados Unidos en la zona de Texas y en Nuevo México comenzó a fortalecer las exploraciones con el sistema de fracking que le permitieron llegar a una producción de 10 millones de barriles.

Afirmó que uno de los problemas que tiene los EE.UU es que le ha tocado sacar el petróleo en carrotanques, la reducción en la producción de crudo en Venezuela y el recorte que aplica la OPET ha provocado un fuerte repunte en las cotizaciones del crudo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad