6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

En 6 barrios de Tumaco se han detectado casas de pique: defensor del Pueblo

El funcionario dice que hay bandas delictivas que deciden eliminar a quienes se oponen a sus negocios turbios.

En 6 barrios de Tumaco se han detectado casas de pique: defensor del Pueblo

En 6 barrios de Tumaco se han detectado casas de pique: defensor del Pueblo

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000677167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como una situación muy compleja, calificó el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, la situación de orden público que se registra en el municipio de Tumaco.

Dijo que el pasado lunes se emitió una alerta temprana que coincide con la investigación del procurador general de la nación, Fernando Carrillo, en el sentido que se presume que hay casas de pique.

“Creemos que como en Buenaventura existen las casas de pique, lógicamente nunca se dejan rastros, las personas no aparecen y lo único que aparece son dedos, unas y algunos restos humanos”, comentó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Añadió que las casas de pique están y el Gobierno nacional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no deben desechar estar alerta tempranas.

De acuerdo con el defensor se tiene indicios de su presunta presencia en seis barrios que son: El Bajito, Nuevo Milenio, Brisas del Aeropuerto, La Florida y Libertadores.

De otra parte, el defensor del Pueblo aseguró que se viene trabajando para que “Guacho” entregue los cuerpos de los tres periodistas que fueron asesinados por disidencias de las Farc.

Reconoció que hasta el momento no existe ningún contacto para la devolución de los cuerpos pero dijo que se sigue trabajando con el fin de poder cumplir con este objetivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad