6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Cualquier cambio en proyecto Metro lo retrasaría más de un año: Planeación

Su director dice que si todo marcha según el cronograma, las obras se iniciarán en segundo semestre de 2019.

Cualquier cambio en proyecto Metro lo retrasaría más de un año: Planeación

Cualquier cambio en proyecto Metro lo retrasaría más de un año: Planeación

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000677127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Metro de Bogotá

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, afirmó que el Conpes lo que aprobó fue el aval de las garantías de la Nación para la financiación de la primera línea del metro de la ciudad de Bogotá.

Señaló que ya existen unos créditos por 600 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo, 600 millones de dólares al Banco Mundial y 400 millones de Euros al Banco Europeo de Inversiones.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que la meta es que se puedan publicar los prepliegos antes del 7 de agosto del presente año y en mayo de 2019 se daría la licitación de la obra.

Ver También: Conpes autoriza tres créditos para empezar licitación del Metro de Bogotá

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, dijo que, a través del desarrollo e implementación de este proyecto, se busca mejorar las condiciones del servicio de transporte público en la región capital y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Esta garantía de la nación otorgada a la Empresa Metro de Bogotá, le permite obtener una tasa de interés suficientemente competitiva para contar con una operación de crédito más favorable”, precisó Mejía.

Finalmente, aseguró que cualquier modificación que se pueda plantear podría generar demoras en la construcción del metro para la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad