¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lorena Álvarez la cuota colombiana en los Premios Eisner

Mejor publicación infantil (9-12 años)’ y ‘Mejor guionista/dibujante (autor completo)’, las categorías en las que está nominada.

Lorena Alvarez está nominada en dos ocasiones a los que son considerados los premios Oscar de los comics y libros de ilustración. Los premios Eisner, además son entregados en el marco de la Comic Con en San Diego, Estados Unidos.

Lea también: 'Colombia 2040' una charla con lideres de opinión sobre el futuro del país

“Hace 2 años termine mi primera novela gráfica llamada ‘Luces nocturnas’” esta historia mezcla la fantasía y la autobiografía de esta joven ilustradora, quien además buscaba demostrar lo valioso que le ha representado el dibujo y como ha construido su mundo alrededor de este arte.

Lorena se comunica mejor a través del dibujo, lo que la obligó a sentarse para ingeniar un método propio el cual le permitiera escribir y contar historias, de una manera distinta a la que está acostumbrada: “Mucho dibujo suelto y muchas notas y de ahí voy armando de a poquitos cuando tengo la historia como la quiero”.

Lea también: Andrea Echeverry: "Tenemos un swing aterciopelado"

Los premios serán entregados el 20 de julio y las categorías a los que Lorena Alvarez está nominada son ‘Mejor publicación infantil (9-12 años)’ y ‘Mejor guionista/dibujante (autor completo)’.

Cargando