6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

La agricultura salvó a Colombia de una depresión: Petro

El candidato presidencial insiste en que el país no puede depender del petróleo, sino incentivar la agricultura y la industria.

La agricultura salvó a Colombia de una depresión: Petro

La agricultura salvó a Colombia de una depresión: Petro

01:28:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000676585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro

El Candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, confirmó que en promedio habla más de dos horas diarias para explicar a los colombianos su programa de Gobierno.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio dijo que su campaña se viene financiando con un crédito con Bancolombia del orden de $12.000 millones.

No hay que cambiar sino reparar la Constitución: Petro

Quiero un sistema de educación gratuito y un sistema que evite que niños mueran de hambre.

Afirmó que la meta es instaurar a plenitud de la constitución del 91, en el sentido de regresar los recursos que se están utilizando en la guerra para financiar la Universidad Pública.

Colombia no puede seguir dependiendo del petróleo

Petro manifestó que el Chavismo en Venezuela es un régimen basado en la explotación del petróleo que no genera puestos de trabajo y desata una rapiña.

Explicó que desde el Gobierno de Andrés Pastrana, Colombia ha buscado que la Economía dependa exclusivamente del petróleo y otros minerales situación que no es buena, porque destruye los recursos naturales.

Dijo que en el país se tiene que hacer una transición sería en materia de no depender en el petróleo que se puede hacer en un periodo de cuatro años.

“Hay que hacer una transición seria para dejar la dependencia petrolera, eso se podría demorar unos 10 años” subrayó

Según el candidato presidencial su meta es estar en el gobierno por un periodo de cuatro años y no más allá, descartando de plano realizar una constituyente para ampliar el periodo de su administración.

Por ello, aseguró que su proyecto político está pactado para un periodo de cuatro años y no más allá.

Planteó la posibilidad que Ecopetrol dejará como función principal la extracción de petróleo y pase a la generación de energías limpias lo que sería una de las empresas más grandes de américa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad